Quiénes somos

Somos una señal televisiva cristiana evangélica que se origina en Rosario, Santa Fe, Argentina como parte del desarrollo en medios de comunicación de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina.
Vía satélite, llegamos a todo el continente americano y ofrecemos la señal de forma abierta y gratuita a todos los operadores de cable y sistemas de televisión. 

Misión

Nuestra misión es predicar el evangelio a quienes no lo conocen y edificar a los creyentes expresando la pluralidad y unidad de la iglesia evangélica.

Fundadores

Los Fundadores de canalLUZ son José María Silvestri y Mabel Silvestri, pastores evangélicos de la ciudad de Rosario, quienes fundaron en 1984 la Iglesia Evangélica Misionera Argentina, con sede central en la ciudad de Rosario.  Desde sus comienzos se propusieron extender su labor evangelística a través de los medios masivos de comunicación, fundando en 1989 Radio Amiga FM 88.5, de alcance regional; y en el año 1992 canalLUZ, de alcance internacional.  

Historia

Comienzos

1992 - 1994: La señal de canalLUZ produce 6 horas diarias de programación envasada en casetes SVHS que se remiten a distintos sistemas de cable de Argentina y el exterior. Se transmiten programas cristianos como Club 700, La Hora de Poder, con Juan Carlos Ortiz; Juntos por la vida, de Marfa Cabrera, musicales, y películas de Billy Graham, más la producción propia de los Pastores Silvestri.
En 1994 – 1995  canalLUZ se exhibe en la ciudad de Buenos Aires, en la muestra nacional de señales de cable CAPER, junto a los principales broadcasters de señales televisivas nacionales e internacionales.
1997: Se emiten los primeros programas en vivo mediante enlaces microondas desde los estudios propios de canalLUZ hacia cables de Rosario, Casilda, Granadero Baigorria, Pérez.  

Expansión

2001: La señal de canalLUZ es elevada al satélite Nahuel1 a través del telepuerto propio ubicado en la ciudad de Rosario, convirtiéndose en la única señal televisiva de distribución satelital de la ciudad.  A partir de este momento, canalLUZ extiende su alcance rápidamente, siendo tomada y distribuida por diferentes empresas de cable de Argentina y Sudamérica.
2003: Se adquiere una unidad móvil satelital que permite transmitir eventos en vivo desde diferentes puntos del país.
2004: La Iglesia Evangélica La Puerta Abierta inaugura un estudio televisivo en la ciudad de Buenos Aires, desde donde se emite en vivo el programa del Pastor Juan Pablo Bongarrá “La Puerta Abierta”.
Se comienza a operar con la empresa satelital Hispasat cuya cobertura actual abarca prácticamente todo el continente americano.

Salto tecnológico

2011: La señal comienza a generarse en Alta Definición (HD), siendo una de las pioneras de Argentina en mejorar la calidad de la señal.
2013: Se actualiza el equipamiento en todas las cabeceras de cable que recepcionan la señal para que pueda ser tomada en tecnología HD.
2015: Se adquieren cámaras de tecnología 4K. 

Actualidad

2016: DirectTV Argentina incorpora canalLUZ a su grilla en el canal 354.
2017: Direct TV Uruguay incluye la señal de canalLUZ en la ubicación 354.
2019: Direct TV incorpora canalLUZ a su grilla de canales en Chile y Perú.
2020: Cablevisión Argentina añade la señal a la grilla de su sistema OTT Flow en el canal 435. 

canalLUZ en Argentina

canalLUZ se consolidó como una señal televisiva argentina líder en programación cristiana evangélica, abarcando la totalidad del territorio argentino a través de sistemas de suscripción por cable, por satélite y por IP.

canalLUZ en el mundo

canalLUZ se encuentra disponible en 15000 operadores de TV por suscripción en localidades de Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Colombia, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica, México, alcanzando alrededor de 10, 5 millones de hogares.

Qué es canalLUZ

Es una señal televisiva cristiana evangélica, nacida en Rosario, Santa Fe, Argentina y con alcance internacional. 
La señal se ofrece de forma abierta y gratuita a todos los sistemas de televisión por suscripción del continente americano.

Social